Monasterio‎ > ‎Rincones‎ > ‎

Los Talleres

    Es de sobra conocido el lema benedictino “Ora et labora”, reza y trabaja. Efectivamente, también los monjes de Monte Irago tenemos distribuido nuestro horario, básicamente, en tiempos de oración y de trabajo.

    ¿A qué nos dedicamos? Para empezar, hemos de atender a todas las labore
s de la casa: cocina, limpieza, lavado de ropa, compras y mantenimiento. Después, colaboramos con nuestra Diócesis de Astorga, atendiendo siete parroquias de las aldeas vecinas. Por fin, hemos puesto en marcha una serie de actividades en las que empleamos gran parte de nuestro tiempo de trabajo.

    Tenemos una pequeña imprenta, en la
que editamos los textos de la liturgia que celebramos cada día. Hemos traducido estos textos, desde el original en latín, al español, francés, inglés y alemán, para facilitar su comprensión
al mayor número posible de peregrinos.

    Así mismo, disponemos de una pequeña librería que atendemos una hora cada día, en la que ponemos al alcance de los peregrinos diversos libros de pequeño formato, fáciles de llevar en la mochila, referidos a la espiritualidad tanto monástica como jacobea. La librería también es un lugar de atención y un punto de contacto con muchas personas que quieren comparti
r sus inquietudes con un monje, o que buscan una palabra de fe en su caminar.

    También trabajam
os en un taller de restauración de escultura. Devolver su belleza originaria a una obra de arte, maltratada por el paso del tiempo, es una labor tan paciente como gratificante.

    Por último, cultivamos durante la primavera y el verano un pequeño huerto, que nos abastece de hortalizas y verduras.

Comments