Novedades‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎

1-5 Enero: Visita del P. Archiabad

    Nuestro Archiabad, P. Jeremias Schröder, nos visitó entre los días 1 y 5 de enero, acompañado del ecónomo de Santa Otilia, hermano Joseph Götz.

    Repasamos diversos aspectos de la vida de la comunidad, poniendo especial interés en el estudio de la situación de la restauración de la Iglesia románica de Nuestra Señora, por las obvias consecuencias que tiene sobre la vida de la comunidad. También se planificó el calendario de visitas a Santa Otilia, y de estancias de monjes otilienses en Rabanal.

   
El día 3 de enero, sábado, hicimos una excursión por diversos puntos de Galicia. La primera etapa nos llevó hasta el antiguo monasterio benedictino de Monforte, convertido hoy en Parador Nacional. De allí, marchamos al Monasterio cisterciense de Oseira, donde fuimos objeto de una calurosa y entrañable acogida por parte de la Comunidad.

    
Al término del almuerzo, que compartimos con la comunidad, el P. Archiabad explicó a los monjes la vida y los proyectos de la Congregación de Santa Otilia. Terminamos con una visita a las diversas dependencias de este monumental Monasterio.

    A continuación, nos dirijimos a Santiago de Compostela, donde oramos ante la tumba del Apóstol. Por fin, terminamos junto al Océanos Atlántico, en La Coruña, desde donde regresamos a Rabanal tras cenar con nuestra buena amiga Rosa Mínguez.

    El domingo, 4 de enero, presidió la Eucaristía el P. Archiabad. A la comida, nos acompañó el P. Jorge Vázquez, sj. Finalmente, el lunes 5 de enero, marcharon el P. Jeremias y br. Joseph hacia Madrid, para tomar el avión de regreso a Santa Otilia.
Comments