Novedades‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎Febrero‎ > ‎

Excavación arqueológica en la Iglesia románica de Santa María

    A lo largo del mes de febrero, ha tenido lugar una nueva campaña de excavación arqueológica en la Iglesia románica de Santa María. Se han analizado áreas del subsuelo de la zona occidental de la nave
, constatándose la diferencias de nivel con respecto al nievel geológico de la zona oriental del templo. También se han practicado diversas catas murarias en dicha zona occidental, en busca de vestigios del muro románico, aparentemente inexistente. Por último, se han descubierto algunas zonas de la bóveda, para comprobar el tipo de construcción del que se trata, siendo esencialmente el mismo que el de los muros superpuestos a los románicos.

    La empresa que ha realizado las excavaciones ("Ánade"), dispone ahora de algunas semanas para
redactar el informe definitivo con los resultados de dichas excavaciones. Con dicho informe, el arquitecto don José Ramón Sola podrá proceder a la redacción final del proyecto de restauración.

    Entre tanto, se ha rellenado la fosa de la anterior campaña de excavaciones, de modo que podamos utilizar el templo durante el tiempo que medie hasta el inicio de las obras de restauración.