Novedades‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎

Junio

Los peregrinos a los que hemos acogido han sido del más variado género. Entre los religiosos, tuvimos dos franciscanos italianos, que venían bastante accidentados; también tuvimos otro día dos monjas brasileñas, de una congregación moderna. También estuvo con nosotros el P. Marcos Recolons, jesuita, asistente del General para América del Sur. Ese mismo día compartimos la cena con un grupo de novicios de los Discípulos de los Corazones de Jesús y de María. Como todos los años, recibimos a uno de los peregrinos más ilustres del Camino, el capuchino Alejandro Uli, que a pesar de su avanzada edad, se volvió a atrever con la peregrinación, que viene realizando desde hace tantos años como un ejercicio espiritual.

También han abundado los grupos que se han detenido en Rabanal para celebrar la Eucaristía. En la fotografía de abajo, vemos a un Obispo (tal vez auxiliar), de la diócesis de Wuzburgo.

Brigitta marchó a mediados de junio, por lo que tuvimos que cerrar el Hospital por un par de semanas, hasta recibir a los nuevos voluntarios, que vendrán en julio. Ésta segunda parte del mes de junio es el tiempo de las peregrinaciones de los colegios: jesuitas, La Salle, marianistas, el Instituto Azahar de Sevilla...

A lo largo de estos meses, recibimos la noticia de la elección de nuevos abades en Leyre y en Oseira, con la consiguiente invitación a la celebración de sus consagraciones abaciales. En la tercera semana de Pascua tuvo lugar la del abad de Leyre, el P. Juan Manuel Apesteguía. La celebración, tal como se reseña en el Boletín legerense, resultó de un gran esplendor. Por su parte, el día 29 de junio, en la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, fue consagrado abad de Oseira el P. Juan Javier Martín Hernández.

Desgraciadamente, no pudimos asistir a ninguna de las dos celebraciones, a causa de la gran cantidad de peregrinos que pasan por estas fechas. En cualquier caso, deseamos todo lo mejor y encomendamos a la oración a ambos padres abades, con sus respectivas comunidades.