Novedades‎ > ‎Noticias 2009‎ > ‎

Mayo

Durante los meses de abril y mayo, recibimos en la hospedería interna muchos peregrinos. A mediados de mayo, para ayudarnos en el Hospital Mater Salutis, llegó de Inglaterra nuestra buena amiga Juddie Foot. A partir de entonces, estuvimos recibiendo peregrinos tanto en el Hospital, como en la hospedería interna, lo que hizo que el trabajo fuera intenso.

Desde marzo, también tuvimos que supervisar las obras de restauración de la Ermita del Bendito Cristo, financiadas por la Consejería de Fomento. Se tuvo que levantar toda la cubierta, donde apareció más de un metro de escombro que cargaba su peso sobre las vencidas bóvedas.
Se ha renovado por completo la cubierta, y se han reparado aquellas zonas de la bóveda más dañadas. En el interior, se pintado todo el edificio, y se ha arreglado por completo la sacristía. La obra se ha prolongado hasta comienzos de julio. A finales de junio tuvimos que desmontar el retablo de la iglesia románica, que habíamos instalado aquí provisionalmente, con idea de restaurarlo y volverlo a montar en la Iglesia de Santa María, cuando estuviera también restaurada.

A mediados de mayo, aprovechando un día sin peregrinos, hicimos una excursión comunitaria a San Pedro de los Montes y a Santiago de Peñalba. Las ruinas del antiguo monasterio de Montes siguen siendo impresionantes, más si cabe después de las excavaciones que han realizado.

Como no pudimos celebrar aquí la Eucaristía, lo hicimos en la iglesia mozárabe de Peñalba. Fuimos a comer a la entrada de la cueva que habitó san Genadio, en uno de los parajes más espectaculares del norte de España.

El hermano Sturmius regresó a Alemania el 28 de mayo. Por su parte, Juddie Foot nos dejó el 1 de junio. En su sustitución, vino desde Rosenheim, al sur de Baviera, Brigitte Geiger, una peregrina a la que conocimos el año pasado, y que nos estuvo ayudando en el Hospital tres semanas. La experiencia también ha resultado muy positiva.